After life: Su visión después de la muerte

Estudio de grabación CDMX

La nueva serie de Ricky Gervais, es un gran ejemplo de como puedes crear algo tan melancólico y divertido, al tomar una situación de vida que es más común de lo que nos imaginamos.

After life es una serie de 6 capítulos en los que se abordan temas como la muerte, el suicidio. las adicciones, Alzheimer, la soledad, los problemas de pareja, depresión, etc. Los presenta de una forma tan peculiar que hasta pueden parecer algo cómico, sin embargo, cada capítulo nos deja con una sensación distinta que es difícil explicar.

La Psicóloga Galia Pineda explica la profundidad y el impacto de esta serie:

After Life nos instruye en el camino de la soledad y lo difícil que es aceptar la muerte cómo parte del proceso de la vida misma.

Nos habla del camino que realizamos al sentirnos solos. Nos habla de sentimientos encontrados, ya que al darnos cuenta que extrañamos a la persona ausente descubrimos que fue esa persona la que nos enseñó a ser felices.

Dependíamos de sus alegrías o tristezas.

La historia nos muestra que somos el reflejo de las personas que están a nuestro lado.

En ocasiones preferimos estar ausentes en el presente. Actuamos como idiotas, ya que dejamos de pasar una tarde en el parque, de realizar una caminata o de disfrutar de una velada porque así estamos bien…

¿Cuánto hay de esto en la vida diaria de pareja? ¿Cuántas ocasiones te has sentido solo estando con alguien o incluso incomprendido?

Qué difícil resulta responder, y ser conscientes de todo lo anterior.

Darnos cuenta que no somos perfectos aunque estemos juntos. Que nos fallamos a nosotros mismos, ya que dejamos de amarnos, cuidarnos, procurarnos. Y sin darnos cuenta, estamos en una burbuja: cómodos y seguros hasta que esa persona decide partir.

La muerte también es dejar de pelear batallas y querer descansar tu cuerpo y alma para transcender o vivir otras vidas.

Esta serie nos enseña lo doloroso que es la depresión, las drogas, el poder de tu mente y los vacíos que deja una persona con sus ángeles y demonios.

Sin embargo,  no estás solo ya que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, aunque tú no quieras ser salvado.

Esa persona que constantemente te pregunta por tu estado de ánimo, estará hasta el final de tu última decisión. Debes de sentirte alegre de tener alguien así en tu vida, no todos tenemos esa ayuda o no queremos tenerla porque creemos que solos estamos mejor.

Ricky Gervais, tratando de explicar After Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *