TREMONTI: “The Man, The Myth, The Leyend”

Estudio de grabación CDMX

Mark Tremonti es uno de los últimos Guitar Heroes para toda una generación, con 20 años de trayectoria, 14 discos, 1 Grammy, y más de 30 millones de disco vendidos en todo el mundo lo convierten en uno de los músicos activos con mayor influencia en la escena musical actual.

Desde sus inicios con Creed se puede escuchar la pasión y detalle en las notas que componen cada una de las canciones; siempre con tonos, sonidos y una técnica impecable dan como resultado esos acordes característicos que se convierten en un legado difícil de igualar. En donde su principal fortaleza es la disciplina y emoción por aprender nuevas técnicas, ritmos y todo lo que tenga que ver con ser un mejor guitarrista y compositor el lo que hace que millones de personas escuchen sus canciones y quieran aprender de la magia inspiradora de Mark Tremonti.

En el transcurso de su carrera musical siempre han existido esos momentos que marcan una historia, que no solo impacta al mundo de la músico, si no, que dejan una huella en las personas. Puede ser que no sepas nada de música o que ninguna de sus bandas esté en tu catálogo de música, sin embargo, al escuchar alguna de sus canciones sin importar de que banda sea, siempre te dejará pensando... ¡Que bien suena la guitarra en esta canción!, y eso, es lo que convierte a un músico en un ícono. 

La pasión no se aprende...

Desde sus días con Creed hasta llegar a Alter Bridge y su proyectos solista (Tremonti), podemos darnos cuenta de la gran pasión que emerge de cada uno de sus discos y de cada vez que lo vemos en el escenario, sin importar que sea un concierto ante mas de 10,000 personas, una sesión acústica o uno de sus videos instruccionales.

8368520420_cef680553b_b
Alter bridge Tremonti Kennedy

Lecciones de guitarra con Tremonti:

Siempre estará en la portada de alguna de las revista más importantes del mundo, en videos mostrando su técnica, dando clases, mostrando su equipo y todo lo relacionado con la forma en que su sonido se ha transformado a lo largo de los años.

En la edición de enero del 2020, la revista Guitar World publicó un número especial en el que se reconocen a los a los guitarristas de la década, y como es de esperarse Mark Tremonti es uno de ellos. En el reportaje se habla de su gran pasión por siempre estar aprendiendo nuevas técnicas, sus clínicas, el equipo que usa y su forma de componer.

Cada vez que leemos un reportaje, nos damos cuenta del porqué es uno de los guitarristas y compositores más importantes de la década.

Con toda la carga de trabajo que tendrá en los siguientes años, ya sea grabando con Alter Bridge, su proyecto solista Tremonti, algún nuevo video mostrando sus tecnicas o su equipo y posiblemente otro álbum con Creed, siempre podremos esperar grandes cosas de este gran músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *